Control de aves en Cuenca y Madrid

Estamos especializados en el tratamiento de plaga de aves urbanas. Nuestros objetivo es evitar el posado y anidación de las aves en las fachadas mediante distintos sistemas de barrera:

Sistema de red se trata del más efectivo y duradero de todos los sistemas de protección de edificios. Las redes están hechas de polipropileno y diseñadas para durar al menos 10 años. Otra de sus ventajas son casi invisibles.

Sisterma de varillas conveniente en situaciones de presión media o baja. Las varillas de acero inoxidable se fijan a cornisas y balustradas para evitar que se posen las aves. Entre sus ventajes se incluye que es rápido de colocar, robusto, poco visible y garantiza buenos resultados.

Además disponemos de un servicio de jaulas autónomas de captura de palomas. El transporte está adecuado según  las normas internacionales de transporte de animales vivos.

Video demostrativo de Serint Laser

Venta de productos para ahuyentación de aves

 

En Serint Conplag ofrecemos un servicio de venta de productos especializados en la ahuyentación de aves.

A Continuación te indicamos los productos que comercializamos:

  • Serint – Agrilaser. De aplicación manual.
  • Serint laser Autónomo. De aplicación automática.
  • Serint- Aerolaser . Destinado a las pistas de aeropuertos.

Nuestros Ahuyentadores de Aves

Serint – Aeroláser

Serint Láser Lite

Serint Agriláser – Handheld

Serint – Agrilaser Automatic

Los excrementos de las palomas provocan suciedad y molestias.

Cada paloma produce al año hasta 12 kg de excrementos. La cantidad de excrementos de una bandada se suma a cantidades considerables en edificios públicos, bloques de viviendas y monumentos, entre otros. Esta cantidad de suciedad pueden llegar a causar daños irreparables, sobre todo en fachadas antiguas. A parte de las enfermedades que pueden llegar a transmitir.

Existen leyes en las que consta la existencia de algunas especies de aves protegidas, con lo que es necesario conocer la legislación para que cualquier medida que se tome en una operación de Control de Aves se ajuste a esta.

A continuación mostramos algunas de las leyes que hay que tener en cuenta:

– LEY 4/89 DE 27 DE MARZO, DE CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES Y LA LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES (BOE núm. 74, de 28 de marzo de 1989)

– REAL DECRETO 439/1990, DE 30 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL CATÁLOGO NACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS (BOE núm. 82, de 5 de abril de 1990)

Otras a tener muy en cuenta:
– Legislación autonómica
– Legislación local

– Histoplasmosis. Es una enfermedad causada por un hongo que crece en los excrementos de las palomas. También crece en la tierra y se encuentra en todo el mundo. Cuando una persona limpia excrementos puede respirar algo del hongo, lo cual en casos de alta exposición puede causar infección. Actividades comunes, tales como limpiar repisas de ventanas, no resultarán en altas exposiciones.

– Criptococosis. Es otra enfermedad por hongos asociada con los excrementos de las palomas y también crece en tierra de todo el mundo. Es muy poco probable que las personas sanas resulten infectadas aún a niveles altos de exposición. Un riesgo importante de infección es tener el sistema inmunológico debilitado.

– Psitacosis. La psitacosis (también conocida como ornitosis o fiebre del loro) es una rara enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los loros y a las aves parecidas a los loros tales como las cacatúas y los periquitos, pero también puede afectar a otras aves, tales como las palomas. Cuando los excrementos de las aves se secan y son transportados por el aire la gente puede inhalarlos y enfermarse. En los humanos, esta enfermedad bacteriana se caracteriza por: fatiga, fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, escalofríos y a veces neumonía. Los síntomas se presentan aproximadamente 10 días después de la exposición. La psitacosis se puede tratar con un antibiótico común.

Call Now Button